A partir del 4 de febrero inicia la rotación del pico y placa en Itagüí

A partir del 4 de febrero inicia la rotación del pico y placa en Itagüí

Desde el 4 de febrero rota la numeración para la medida del pico y placa para carros y motos en el municipio de Itagüí.  Para los vehículos tipo de taxi será a partir del 1 de febrero.
La administración municipal de Itagüí, comprometida con el mejoramiento de la calidad del aire y el medio ambiente asume esta estrategia de tránsito con el propósito de bajar los índices de contaminación generados por el parque automotor, además de facilitar un mejor desplazamiento del transporte en las horas de mayor congestión vehicular que demanda la comunidad en la realización de sus diferentes actividades cotidianas.
Mediante Decreto 050 del 31 de enero de 2019 se establece la rotación de pico y placa en el primer semestre del presente año, que aplica de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en toda la jurisdicción de este municipio del sur del Valle de Aburra, incluida la autopista Sur. De esta restricción se exceptúan los vehículos de emergencia, los particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, transporte de empresas para su personal, de alimentos perecederos, los de propiedad de medios de comunicación, los destinados al transporte de pacientes o personal médico, entre otros, previa solicitud tramitada ante la Secretaría de Movilidad. Demás vehículos exentos y requisitos pueden ser consultados en www.itagui.gov.co .

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad