Itagüí adopta Plan Local de Seguridad Vial

Itagüí adopta Plan Local de Seguridad Vial

La Alcaldía de Itagüí, mediante el Decreto 1326 de 2018, adoptó el Plan Local de Seguridad Vial, como una apuesta por reducir los índices de accidentalidad y las condiciones de movilidad en el municipio.
Como parte integral de este proceso, liderado por la Secretaría de Movilidad, se creó el Comité Local de Seguridad Vial de Itagüí, una instancia de carácter asesor que se encargará de coordinar, articular, diseñar e implementar el Plan Local de Seguridad Vial con los actores públicos y privados. Además, este comité será el encargado de realizar el control y seguimiento a las acciones que se comiencen a ejecutar en Itagüí como parte del Plan.
Adicional a esto, este municipio del sur del Valle de Aburrá viene trabajando por la Seguridad Vial a través de diferentes programas como el de los Patrulleritos de Tránsito con campañas permanentes de educación vial, además de los operativos y controles permanentes junto con la Policía y el Ejército Nacional, que buscan garantizar el control, orden público y la seguridad ciudadana.
Estas campañas y operativos han logrado reducir las cifras de accidentalidad en nuestro municipio en un 10% durante el primer semestre de 2018.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad