Itagüí inició la asignación de la nomenclatura vial en el corregimiento El Manzanillo

Itagüí inició la asignación de la nomenclatura vial en el corregimiento El Manzanillo

La Alcaldía de Itagüí a través del Departamento Administrativo de Planeación, realizará la asignación de nomenclatura vial en zona rural del Municipio, con una inversión cercana a los 270 millones de pesos.
Como parte de la estrategia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la Administración Municipal inició este proceso en los centros poblados rurales de las ocho veredas del corregimiento El Manzanillo, con el fin de identificar las vías, facilitar la localización de las edificaciones, mejorar la movilidad y tener un desarrollo equilibrado y ordenado en los 17 kilómetros cuadrados que componen la ciudad.
El principal objetivo de esta iniciativa es articular de manera conjunta con las diferentes dependencias de la Alcaldía el desarrollo sostenible y urbanístico de los territorios, garantizando el crecimiento económico y facilitando la movilidad de la comunidad.
Es importante resaltar que con este proyecto los ciudadanos contarán con una  fácil ubicación de sus lugares de residencia, agilizando las intervenciones de los organismos de socorro, policía, entrega de correos, entre otros.
Luego de culminar la nomenclatura vial se iniciará con la nomenclatura domiciliaria a los diferentes predios y unidades familiares que cuenten con la reglamentación adecuada. El proyecto finalizará antes del 31 de diciembre del presente año.
“La organización de los territorios promueve el crecimiento y desarrollo sostenible, además de brindar herramientas que permiten una planeación a largo plazo y que sea incluyente para todos los ciudadanos”, afirmó Diego Alexander Aguirre Ramírez, Director Departamento Administrativo de Planeación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad