Itagüí mejorará vía de ingreso al barrio El Rosario

Itagüí mejorará vía de ingreso al barrio El Rosario

Con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí a través de la secretaría de Infraestructura, realizará la canalización de la quebrada La Tablaza y la ampliación de la vía de ingreso al barrio El Rosario.
Como parte de la estrategia integral de mejoramiento de vías, andenes y estructuras hidráulicas, la Administración Municipal, ejecutará la obra para la canalización y ampliación de la calle 48 entre las carreras 56 y 58, buscando beneficiar a más de 10 mil itagüiseños de la zona.
Es importante resaltar que la obra iniciará con la construcción de un BOX – COULVERT, el cual encauzará las aguas de la quebrada La Tablaza, mejorará la capacidad hidráulica, con el fin de evitar posibles desbordamientos, además aumentará el espacio disponible para la ampliación y mejoramiento de andenes.
Dicha obra que durará 10 meses, traerá cambios positivos para habitantes y visitantes del sector, como:
–  Ampliación de la sección vial existente, para desplazamientos viales con mayor fluidez.
–  Seguridad en los desplazamientos para los peatones y personas con movilidad reducida, con la construcción de andenes.
“Con obras como esta, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de los itagüiseños, acciones con sentido común en favor de la comunidad; en varios meses los habitantes del Rosario contarán con mejores condiciones para su movilidad y con un espacio público más incluyente” así lo afirmó el alcalde de dicha localidad del Sur del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya López.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad