Itagüí y Área Metropolitana firman convenios para mejorar la movilidad del Sur del Valle de Aburrá

Itagüí y Área Metropolitana firman convenios para mejorar la movilidad del Sur del Valle de Aburrá

En aras de mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá, las alcaldías de Itagüí, La Estrella y Envigado, en conjunto con el Área Metropolitana firmaron tres convenios marco para las obras viales de Intercambio Pilsen, Chorritos y La Ayurá.

Con estos proyectos de movilidad sostenible en el sur del Valle de Aburrá se pretende beneficiar la movilidad en todo el territorio metropolitano.

Intercambio vial Pilsen

El sentido de este proyecto es mejorar directamente la conectividad vial de Itagüí, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado. Esta obra no solo está compuesta de los trabajos de ingeniería civil y obra física, sino de también de componentes de urbanismo y paisajismo, estructuras de puentes espacio público, arbolado y verde urbano, señalización vertical y horizontal, soluciones amigables con el peatón y el ciclista, entre otros parámetros necesarios para garantizar la sostenibilidad del desarrollo metropolitano.
Actualmente esta obra se encuentra en fase de diseños. Esta construcción iniciará en 2018 y se espera entregar a la comunidad a finales de 2019.

Intercambio vial de Ayurá

Buscando mejorar la conectividad vial entre los municipios de Itagüí y Envigado se construirá el intercambio vial de 3,5 km compuesto por tres viaductos, entre la calle 85 de Itagüí y la calle 25 sur de Envigado, que pasa sobre la Autopista Sur, río Aburrá, vía Distribuidora y Av. Las Vegas.
Este proyecto incluye el mejoramiento vial para los vehículos, una importante infraestructura para la movilidad peatonal y el transporte no motorizado; así como concibe tener rutas integradas de transporte público, buscando que La Ayurá sea el corredor de movilidad por excelencia de esta zona del Valle de Aburrá.

CONEXIÓN CALLE 77 (VÍA CHORRITOS – BARILOCHE)

Con este proyecto vial se dará continuidad en el tránsito vehicular en la zona sur del Valle de Aburrá, entre Itagüí y La Estrella, como complemento de la ampliación de la calle 77 Sur y su conexión con la calle 74B y calle 27A (Bariloche), conocido como el sector de Los Chorritos, que incluirá soluciones integrales de ciclo infraestructura, andenes y urbanismo.
Este proyecto se encuentra en fase de diseños y también iniciará obras en 2018.

“Hoy tenemos la gran noticia y de poder cumplirle a los itagüiseños con la firma de tres convenios que ayudarán a mejorar la movilidad de nuestro municipio. De la mano de grandes aliados vamos a impactar positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes de Itagüí”, afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad