Itagüí sede del encuentro “Salvando vidas en la vía”

Itagüí sede del encuentro “Salvando vidas en la vía”

Itagüí será sede del evento “Salvando vidas en la vía” que reúne a los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero, como parte del reconocimiento a Mejores Gobernantes en Seguridad Vial, que es organizado por Colombia Líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.
El evento se llevará a cabo el viernes 12 de julio desde las 8:30 a.m. en la Casa Museo Ditares y contará con la presencia de Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Karem Labrador Araújo, Directora ejecutiva de Colombia Líder; el alcalde de la localidad, León Mario Bedoya López, entre otras autoridades de tránsito locales y departamentales.
Es importante destacar que Itagüí fue escogida como ciudad anfitriona gracias al trabajo que realiza en temas de educación y seguridad vial a través del programa de Patrulleritos y la campaña “Itagüí nos Mueve”, la cual fue finalista el año anterior en el Reto Nacional por la Seguridad Vial organizado por estas entidades.
Este programa, que lleva más de 40 años en el municipio y es pionero en el país, hace parte de las estrategias de la Administración Municipal para mejorar los índices de accidentalidad, que en el primer semestre del año en curso tuvo una reducción del 11,5% comparado con el mismo periodo de 2018.
Cabe resaltar que las inscripciones para el reconocimiento a Mejores Gobernantes en Seguridad Vial estarán abiertas para los entes territoriales que deseen participar a través del sitio web www.colombialider.org.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

orgullo patrullero

Visita el blog de los patrulleros del Tránsito de Itaguí.

portal ninos

Visita el portal para niños y niñas de la Alcaldía de Itagüí

Accesibilidad