Itagüí rehabilitará su malla vial

Itagüí rehabilitará su malla vial

La Alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana y a través de la Secretaría de Infraestructura realizará la rehabilitación de 3.2 kilómetros de vías en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Con una inversión superior a los 6.400 millones de pesos, la Administración Municipal realizará la rehabilitación de 3.2 kilómetros de vías, construirá 1.8 kilómetros de ciclorrutas y mejorará la movilidad peatonal con la adecuación de 400 metros de andenes.
Cabe resaltar que en el sector donde se realizará el mejoramiento de la malla vial, se intervendrán aproximadamente 440 metros lineales de alcantarillado, buscando mejorar el saneamiento y recolección de aguas en pro de un medio ambiente sano para los itagüiseños.
Es importante tener en cuenta que a partir de este miércoles 19 de septiembre se realizará el cierre vial de la calle 36 entre carrera 53 y 54A, vía Ditaires sentido occidente oriente (calzada sur), por eso la secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas como la calle 34 y las carreras 52 y 53.
“Con esto buscamos mejorar la seguridad vial y disminuir los tiempos de desplazamiento de nuestros ciudadanos, este proyecto está contemplado dentro de un gran plan de intervención a la malla vial de la ciudad” agregó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad