Itagüí fortalece su grupo de prevención vial

Itagüí fortalece su grupo de prevención vial

Prevención Vial - Tránsito de Itagüí
45 nuevos niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años de edad, llegan a ampliar el grupo de patrulleritos de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Itagüí, para seguir trabajando por la educación vial en el municipio.
El programa de Patrulleritos de Tránsito de la Alcaldía de Itagüí recorre la ciudad visitando instituciones educativas, empresas, barrios y vías, explicando a través de una serie de actividades ludicopedagógicas, las normas de circulación y tránsito y la importancia que estas tienen para un recorrido seguro de todos los actores viales.
En la actualidad, el programa cuenta con la activa participación de 150 niños y jóvenes que reciben, entre otros beneficios, el certificado de servicio social para jóvenes de grado 10°, póliza contra accidentes, uniforme completo y becas de educación superior para los patrulleros bachilleres.
Cabe destacar que el programa de Educación Vial y los patrulleritos de Itagüí han sido reconocidos a nivel nacional por ser los pioneros en este tema en el país, con más de 40 años de servicio a la comunidad. Además, fueron finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial en 2018 gracias a la campaña “Itagüí nos mueve”.
Gracias a la recuperación de la malla vial, a los controles permanentes en las vías y a los programas de educación y seguridad vial, Itagüí logró para 2018 disminuir en un 15 por ciento todos sus indicadores de siniestralidad vial, además de una reducción de 46 por ciento en las muertes en accidentes de tránsito comparado con 2017.
Las inscripciones para el programa de patrulleritos continuarán abiertas hasta el 29 de marzo. Los requisitos para hacer parte de este grupo son:
  • Tener entre 8 y 16 años de edad
  • Estar cursando entre los grados 3° de primaria y 9° de secundaria
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad
  • Una foto del aspirante
  • Diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.actiweb.es/patrullerostransitoitagui
Para más información comunicarse a la línea 540 4090 ext. 2034, del programa de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Itagüí.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

orgullo patrullero

Visita el blog de los patrulleros del Tránsito de Itaguí.

portal ninos

Visita el portal para niños y niñas de la Alcaldía de Itagüí

Accesibilidad