Itagüí es finalista en el Reto Nacional por la Seguridad Vial

Itagüí es finalista en el Reto Nacional por la Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-, Colombia Líder y el Gobierno Nacional, seleccionaron a Itagüí como uno de los finalistas en el Reto Nacional por la Seguridad Vial, gracias a la campaña ‘Itagüí nos mueve’ y al programa de Patrulleritos de Tránsito de nuestro municipio.
Este reto, que consta de dos modalidades, busca reconocer a los gobiernos locales y departamentales que logren reducir los índices de accidentalidad en las vías durante el primer semestre de este año, así como identificar las mejores campañas de pedagogía y comunicación que se lleven a cabo en sus territorios.
La Administración Municipal se postuló en la Modalidad II. “Campañas de comunicación”, con los dos proyectos bandera de la Secretaría de Movilidad, ‘Itagüí nos mueve’ y los Patrulleritos, programa pionero en educación vial del país. En dicha modalidad, nuestra ciudad participa en la categoría de municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes, junto a las alcaldías de Envigado y Soacha (Cundinamarca).
Vale la pena destacar que el programa de los Patrulleritos de Tránsito de nuestro municipio cumple 40 años. Por medio de actividades lúdico pedagógicas, recorren las vías, instituciones educativas, empresas y barrios, explican las normas de circulación y tránsito y su importancia para un recorrido seguro en las calles.
Estas campañas con la comunidad y los operativos que se vienen realizando de manera permanente en toda la jurisdicción de Itagüí, se hacen con el fin de garantizar el control, orden público y la seguridad ciudadana, han logrado reducir las cifras de accidentalidad en nuestro municipio en un 10% durante el primer semestre de 2018, según cifras de la Secretaría de Movilidad.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, el próximo miércoles 25 de julio en la Universidad de los Andes a partir de las 7:00 a.m. con la presencia de Germán Cardona Gutiérrez, ministro de Transporte de Colombia; Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad