A partir del 6 de agosto habrá rotación del pico y placa en Itagüí

A partir del 6 de agosto habrá rotación del pico y placa en Itagüí

A través del Decreto 1097 del 31 de julio de 2018, la Alcaldía de Itagüí reglamentó la rotación de la medida de pico y placa para los vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis para el segundo semestre del año en curso.
En coordinación con los municipios del Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad de Itagüí hará la rotación de la medida de pico y placa a partir del próximo 6 de agosto. La restricción para carros particulares y motos de dos tiempos continúa de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
Es importante resaltar que la rotación del pico y placa para taxis inició el 1 de agosto en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. cambiando cada dos semanas de numeración.
Cabe anotar que el incumplimiento de esta restricción dará una orden de comparendo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $390.621, además se procederá a realizar la inmovilización del vehículo.
Es de resaltar que Itagüí fue finalista en el Reto Nacional de Seguridad Vial, con la campaña Itagüí Nos Mueve, buscando generar conciencia en los diferentes actores viales para la preservación de la vida y cumplimiento del Código Nacional de Tránsito.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad