En Itagüí se mantiene la restricción de parrillero hombre

En Itagüí se mantiene la restricción de parrillero hombre

La Alcaldía de Itagüí, en cabeza de su alcalde José Fernando Escobar Estrada, y a través del Decreto Municipal 116 del 17 de enero de 2020, prorrogó la medida restrictiva de circulación de motocicletas con acompañante hombre en la ciudad.

Esta medida se prorroga luego de la decisión unánime del consejo de seguridad de Itagüí, donde se reúne semanalmente el alcalde con la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, CTI, SIJIN, GAULA, INPEC, representantes de los empresarios, cuerpo de bomberos, Secretarías de Movilidad, Gobierno, seguridad, entre otros.

La disposición se toma por recomendación de los comandantes de los diferentes organismos de seguridad, además de los indicadores en seguridad de Itagüí entregados al cierre del año 2019, con el fin de prevenir hurtos, homicidios, fleteos, entre otros delitos cometidos en este medio de transporte, ya que según los datos estadísticos de la Policía Nacional es uno de lo más usados para la ejecución de crímenes, por su fácil maniobrabilidad y rápido desplazamiento.

Cabe resaltar que la medida estará vigente entre el 17 de enero y el 30 de junio de 2020, y rige las 24 horas, exceptuándose los horarios comprendidos entre las 5:00 y las 7:30 horas, además de las 17:00 a las 19:30 horas, donde se permite la circulación de motocicletas con acompañante hombre buscando impactar en lo menos posible a los ciudadanos que se desplazan desde y hacia sus trabajos.

Cabe resaltar que esta medida no cobija a los cuerpos de Policía, Ejército, organismos de inteligencia, cuerpos de socorro, vehículos de la Administración Municipal y empresas de seguridad privada.

Así mismo, su incumplimiento dará lugar a la inmovilización del vehículo y quien infrinja la medida se verá expuesto a una multa de medio salario mínimo mensual legal vigente.

“Esta decisión la tomamos de manera conjunta en el consejo de seguridad, adoptando las recomendaciones de la fuerza pública, buscando garantizar la seguridad y vida de nuestros ciudadanos, así mismo evaluaremos la situación cada semana con el fin de tomar medidas correctivas”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de seguridad de Itagüí.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

orgullo patrullero

Visita el blog de los patrulleros del Tránsito de Itaguí.

portal ninos

Visita el portal para niños y niñas de la Alcaldía de Itagüí

Accesibilidad