Disminuyó la cifra de accidentalidad en Itagüí

Disminuyó la cifra de accidentalidad en Itagüí

La secretaría de Movilidad del municipio de Itagüí reporta resultados positivos en la disminución de la accidentalidad, gracias a los controles y campañas que se vienen realizando en las vías, empresas e Instituciones Educativas.

De manera constante la Administración Municipal viene implementando una serie estrategias y jornadas lúdicas de seguridad en la vía con los distintos actores viales y la comunidad en general, quienes hacen parte del comportamiento social en la movilidad de la ciudad.

Así mismo, durante el presente año en esta localidad se han realizado más 300 controles al servicio de transporte, que incluye a motociclistas, transporte escolar, vehículos particulares y transporte público, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes se movilizan por las vías de este municipio.

En Itagüí estamos generando una cultura vial a través actividades pedagógicas, recreativas, talleres, charlas, capacitaciones y jornadas de sensibilización; estrategias que buscan crear conciencia en las personas sobre el cuidado de la vida en la vía.

El municipio presentó una notoria disminución del 49.5 % en la caída de ocupante, un 21.7% en atropellos y en accidentalidad 21.6%. Lo que demuestra que con estas campañas y controles de tránsito se está trabajando por la seguridad y el bienestar de los itagüiseños y sus visitantes.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad