Itagüí se compromete con el medio ambiente y decreta el día sin carro y sin moto.

Itagüí se compromete con el medio ambiente y decreta el día sin carro y sin moto.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, por medio del Decreto 586 del 23 de abril de 2018 se une al día sin carro y sin moto con la finalidad de brindarle un respiro a la ciudad y un aire más limpio a los itagüiseños. Asimismo, se continuará aplicando la medida de pico y placa en los horarios habituales.
En el marco de la celebración del Día de la Tierra, este 24 de abril, desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. el Municipio de Itagüí  decretó la jornada del día sin carro y sin moto, con el fin de mejorar los índices de calidad del aire, generar una cultura de movilidad sostenible y conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Cabe resaltar que este municipio del sur del Valle de Aburrá, cuenta con ciclorrutas que conectan la estación metro de Itagüí y Envigado con el parque principal, además cuenta con siete ciclo-parqueaderos en parques y zonas alto flujo de personas.
Frente a la medida del día sin carro y sin moto estarán exentos los vehículos que cumplan con las siguientes características.
  • Vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más personas, de acuerdo con la capacidad autorizada.
  • Motocicletas con acompañante, aclarando que solo por el 24 de abril se levanta la restricción de parrillero hombre entre este horario.
  • Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.
  • Vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten.
  • Vehículos de transporte público.
  • Vehículos de transporte especial debidamente acreditados ante la autoridad competente, demarcados con identificación permanente.
  • Motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía, y que acrediten la pertenencia a una empresa certificada, cuyos conductores se encuentren identificados.
Cabe resaltar que la restricción de pico y placa establecida en el Decreto 067 de 2018 continúan rigiendo entre las 7.00 y las 8.30 horas y entre las 17.30 y 19.00 horas. Las demás excepciones para el día sin carro y sin moto se pueden consultar en www.itagui.gov.co. El incumplimiento de esta medida tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $390.615, así como la inmovilización del vehículo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad

latina teen perky tits fuck porn tube guy tittie fucking a girl