Cierres viales en Itagüí por inicio de obras en el barrio El Rosario

Cierres viales en Itagüí por inicio de obras en el barrio El Rosario

Con motivo del inicio de obras para canalizar la quebrada La Tablaza y la ampliación de la vía que conduce al barrio El Rosario, desde este 3 de octubre el municipio de Itagüí realizará cierres temporales en la calle 48.
La construcción de esta mega obra tendrá una duración de 10 meses, y consistirá en la intervención del caudal y canalización de la quebrada La Tablaza, además de la ampliación de vía y la construcción de espacios que permiten mejorar la ciclocaminabilidad en la ciudad.
Los cambios en movilidad producto de las obras serán:
  • Cierre total para ejecución del proyecto de la calle 48 entre carreras 57 y 58.
  • Los residentes deberán tomar la carrera 59, girar a la derecha en la calle 55a hasta la carrera 60 incorporándose finalmente a la calle 48.
  • Los vehículos que se dirijan hacia el centro y El Pedregal, deberán tomar la calle 56 barrio El Tablazo.
  • El desvío para el transporte público y residentes, será por la carrera 68 y calle 47c entre calle 56 y carrera 58 girando en la carrera 59b hasta salir nuevamente a la calle 56 (vía principal del barrio Tablazo y Calatrava).
Este proyecto traerá múltiples beneficios para la comunidad, entre ellos la canalización de las aguas pluviales de la quebrada La Tablaza, lo que evitará desbordamientos, la ampliación de la sección vial existente para desplazamientos vehiculares con mayor fluidez, la construcción de nuevos andenes para garantizar la seguridad de los peatones y personas con movilidad reducida, entre otras.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad