Itagüí comprometido con la calidad del aire

Itagüí comprometido con la calidad del aire

A través de diversos operativos conjuntos entre la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Alerta Temprana (SIATA), se realizan controles permanentes a tejares, industria y vehículos en la localidad.
La Alcaldía de Itagüí continúa implementando su estrategia de Salud Integral para los ciudadanos, realizando operativos de control a fuentes móviles y visitas continuas al sector industrial, con el fin de regular la emisión de material particulado a la atmósfera, garantizando el cumplimiento de las normas ambientales y promoviendo la innovación y desarrollo industrial de una manera sostenible.
Cabe resaltar que no sólo la Administración Municipal pretende incidir en la calidad de vida de sus ciudadanos a través de operativos de control, a estas acciones se suma la reciente compra de 7,6 hectáreas de zona de reserva forestal en el corregimiento El Manzanillo y se encuentra en trámite la declaratoria del Área Protegida Urbana Ditaires.
PICO Y PLACA AMBIENTAL
Durante las temporadas consideradas como de inestabilidad atmosférica, la cual presenta una nubosidad baja, el Municipio de Itagüí realiza 3 veces a la semana operativos de inspección, vigilancia y control en las vías, además acoge la medida metropolitana del pico y placa de 4 dígitos para automóviles particulares, motos y transporte de carga, de lunes a viernes, con horario comprendido entre las 07:00 am y las 08:30 a.m. y en la tarde desde las 05:00 p.m. hasta las 07:30 p.m.
Adicionalmente, la Localidad cuenta con dos estaciones de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SIATA), una ubicada en la I.E Concejo Municipal de Itagüí y la segunda en la Casa de Justicia, garantizando un monitoreo 24 horas de la calidad del aire para los más de 270 mil habitantes.
“En Itagüí avanzamos en la protección integral de nuestros ciudadanos, garantizando zonas de reserva forestal para el cuidado del medio ambiente, controles permanentes a la industria local y evaluación a los vehículos que se desplacen por nuestro territorio, garantizando la salud de todos los habitantes”, afirmó Carlos Andrés Mieles, Secretario de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Accesibilidad