2.200 metros lineales de vía y el mejoramiento urbanístico del corredor con 1.650 metros lineales de nuevos andenes a ambos costados de la vía, fueron entregados a la comunidad itagüiseña.

En recorrido realizado en la mañana de este viernes 22 de octubre en el renovado corredor metropolitano de la calle 63, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, observaron las obras realizadas en este importante sector de la ciudad, más conocido como “el puente del pandequeso”, que conecta a Itagüí con Envigado y es ingreso y salida hacia la Autopista Sur, por lo que presenta un alto flujo vehicular.

Las obras, por un valor cercano a los 6.200 millones de pesos, consistieron en:

• Renovación de 2.200 metros lineales de vías entre el puente Simón Bolívar y el puente del parque del Artista en ambos sentidos.

• Construcción de 1650 metros lineales de nuevos andenes con adoquín guía en ambos costados de la vía, cruces peatonales a nivel y rebajes para garantizar el acceso y tránsito de personas con movilidad reducida.

• Adecuación de sumideros para aguas lluvias.

• Construcción de nuevas jardineras y adecuación de las existentes.

• Siembra arbórea de 25 especies mayores y 1243 de menores

Además, se instaló un gimnasio al aire libre con cinco máquinas para la práctica deportiva y el disfrute de la comunidad.

“Esta es una vía que no se intervenía desde su construcción hace unos 30 años y que beneficia tanto a los vehículos que circulan diariamente por este corredor como a la comunidad de los barrios Simón Bolívar y La Esmeralda, estamos cumpliendo los compromisos que hicimos en materia de movilidad”, afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

Esta primera intervención del corredor metropolitano tendrá continuidad con las obras anunciadas recientemente por la carrera 52 en dirección hacia el sur de Itagüí, para llegar finalmente al recién inaugurado intercambio vial de Induamérica, donde también la alcaldía de esta ciudad acaba de hacer una importante inversión en infraestructura.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Accesibilidad