Proyectos institucionales

La Secretaría de Movilidad tiene como proyectos para el presente año:

Administración de la movilidad en el espacio público: este, consiste en crear un plan integral de acompañamiento al transporte públicos del municipio y que circula por el municipio; con el ánimo de implementar paraderos específicos, disminuir o anular por completo las competencias entre los transportadores para mejorar la calidad de los usuarios, la seguridad y la prestación del servicio efectivo que cubra por completo a la población.

Este tiene un costo de $ 21.635.000

Desarrollo y mantenimiento de semaforización y señalización: este va definido en dos rubros que son a) Señalización vertical y horizontal pintura de vías y señales informativas, obligatorias de precaución a en la totalidad del territorio municipal. Este tiene un costo de $400.000.000. y b) semaforización, renovación de hardware y software y renovación del mobiliario. (el existente es obsoleto y está presentando fallas constantes). Por un valor de $600.000.000

Para un valor total de $1.000.000.000

Seguridad Vial: divido en 2 rubros a) nómina agentes de tránsito, por un valor de $1.182.000.000 y b) dispositivos de seguridad vial tales como una nueva patrulla, una paletera, nuevo parque automotor, dotación de los agentes de tránsito, kits de policía judicial y dispositivos logísticos de seguridad vial por un valor de $1.000.000.000.

Para un valor total de $2.182.000.000

Humanización del Tránsito

Como uno de los principales proyectos a ejecutar en la presente administración, queremos darle un giro de 180 grados a la atención que hoy día tiene el usuario de la Secretaría de Transportes y tránsito; la amabilidad, la atención personalizada y el profesionalismo de los funcionarios para la buena atención, son premisas de esta Secretaría.

Capacitaciones a los agentes de tránsito, a los técnicos en contravenciones y demás personal, serán necesarias en este proyecto donde queremos cambiarle la cara a la secretaría. La intención principal es lograr que los usuarios entiendan los procesos, acepten las multas (cuando estas existan), tramiten de una manera rápida y efectiva los temas concernientes a la secretaría, pero por encima de todo que salgan con un aire de tranquilidad que los invite a seguir trayendo sus trámites a esta dependencia.

De igual manera, queremos con estas capacitaciones bajar al máximo los niveles de corrupción y recuperar la confianza en la ciudadanía hacia los agentes de tránsito y volver al cumplimiento de la norma con responsabilidad y con unos excelentes niveles de autoridad; todo esto con el fin de brindar una movilidad y seguridad vial a los habitantes y a los que transitan el municipio de Itagüí.

Accesibilidad