Políticas del sitio web

El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:

Generalidades: La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a la gestión adelantada en los proyectos y actividades. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso.

Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, siempre y cuando se realice la cita textual. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd rom, diskettes) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí por medio escrito.

Calidad de la información Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.

Contenido: El material contenido en el portal consiste principalmente en información sobre la gestión adelantada por La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí, no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.

Enlaces: El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

Soporte técnico: Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe diligenciar el formulario de contáctenos.

Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la jurisprudencia colombiana.

Se considera norma de confidencialidad y protección de datos toda aquella información personal que el usuario ingresa libre y voluntariamente al portal de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí, así como aquellas que son de obligatorio ingreso, tales como nombre de usuario, correo electrónico y las que se exigen para presentar Peticiones, quejas o reclamos en línea. El usuario podrá ingresar sus datos personales durante su registro al sitio Web, de esta manera La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí podrá brindarle servicios y contenidos más acordes con su perfil.

La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí, se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su 🔊 Web Site .

La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí no compartirá, ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí.

Los menores de 18 años o incapaces no deberán ingresar ni utilizar los servicios que prestan las páginas sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o curadores. Los usuarios menores de 18 años o incapaces no podrán registrarse por su propia cuenta para acceder a los servicios que presta La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí, sino únicamente con el consentimiento de sus padres, tutores o curadores, según el caso.

La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí manifiesta, conforme a las disposiciones del Código del Menor o de las leyes aplicables, que el objeto de las Páginas no es atentar contra la moral, o la salud física o mental de los menores de edad o incapaces u obtener información confidencial e íntima del usuario con el propósito de usarla en su contra. Los padres, tutores o curadores del usuario menor de edad o incapaz son responsables totalmente por la utilización que el usuario menor de edad o incapaz haga del sitio de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí.

Si el usuario es un menor de edad, el término de usuario incluye a sus padres tutores.  En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las condiciones generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar cualquiera de las páginas.

Si el usuario es un menor de edad o un incapaz, el uso de las páginas debe estar acompañado de la aceptación de las condiciones generales por parte de sus padres, tutores o curadores, según el caso.  Solo hasta que el menor o incapaz obtenga dicha aceptación, se entiende que el usuario está haciendo uso válido de las páginas.  Si el Usuario menor de edad o incapaz no obtiene aceptación, no está habilitado para hacer uso del portal de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí.  Se entiende que los padres, tutores o curadores, según el caso, han otorgado la mencionada autorización por el solo uso del portal de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí por parte del menor de edad.

Las condiciones generales que regulan el uso del portal de La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Itagüí se rigen por las leyes de la República de Colombia.  Cualquier disputa o conflicto que se genere entre el usuario y la compañía, por el ingreso y/o uso de cualquiera de las páginas y de los servicios que allí se prestan, se llevará ante los jueces de la República de Colombia y será resuelto de acuerdo con las leyes de la República de Colombia sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual.  Si por alguna razón, la Corte de la Jurisdicción Competente considera inaplicable alguna cláusula o parte de las Condiciones Generales, el resto de las condiciones generales continuará aplicándose en su total efecto. 

La Compañía  declara  que los materiales y servicios disponibles en las páginas son apropiados para ser utilizados dentro de la República de Colombia y los países, con autorización expresa de ingreso. La utilización de las páginas y el uso de los servicios que se presten a través de la misma, desde lugares diferentes a la República de Colombia o los países con autorización expresa en donde el contenido de las páginas sea ilegal, está absolutamente prohibido. 

El usuario que ingrese a las páginas desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de Colombia, lo hace por su propia cuenta y riesgo y es total y personalmente responsable por el cumplimiento de  las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa y/o utiliza los servicios de las páginas.

Nota: esta política de privacidad fue tomada de la utilizada por el PORTAL DEL ESTADO COLOMBIANO en la dirección electrónica: www.gobiernoenlinea.gov.co

Política editorial y de actualización

La Secretaría de Movilidad del municipio de Itagüí produce y divulga contenidos a través de su sitio web www.transitoitagui.gov.co con el objetivo de garantizar el derecho ciudadano a la información de la entidad en sus diferentes niveles, acogiendo la siguiente política editorial:

  • Propender porque el contenido consignado en el sitio web alcance principios de accesibilidad para todos los usuarios.
  • Asegurar que toda la información publicada sea útil, veraz y oportuna para los ciudadanos.
  • Asegurar que el contenido sea objetivo sin emisión de juicios de valor.
  • Apoyar la misión, visión y objetivos estratégicos del municipio.
  • Asegurar la revisión periódica y la actualización regular de los contenidos.
  • Priorizar la divulgación de información institucional.
  • Los contenidos del sitio web de la Secretaría de Movilidad del municipio de Itagüí son creados por funcionarios de la entidad o de otras áreas según la especialidad en las temáticas. Estos son sometidos a revisión por parte del Plan de Acción de Gobierno en Línea.
  • Los contenidos son actualizados, con una periodicidad y responsabilidad definidas en el Plan de Acción de Gobierno en Línea para el Municipio.
  • El sitio web de la secretaría de Movilidad de Itagüí se rige por el manual de Gobierno en Línea vigente, para lo cual se deben realizar las adaptaciones requeridas con el apoyo de sistemas y las áreas pertinentes.
  • La imagen del municipio en el sitio web es supervisada y aprobada por las personas encargadas de Gobierno en Línea y la oficina asesora de comunicaciones.
  • Las estadísticas de uso del sitio web son actualizadas cada 24 horas.
  • Los contenidos deben ser claros, precisos y de lenguaje sencillo para permitir su fácil comprensión por parte de todos los públicos.
  • No se deben usar abreviaturas. En caso de hacerlo, deben ir referenciadas después de ser utilizadas por primera vez.
  • No se deben usar siglas sin la especificación de su significado.
  • No se deben usar tecnicismos. Si es necesario utilizarlos, se debe explicar el significado inmediatamente después de ser empleados por primera vez.
  • No se deben utilizar términos en idiomas extranjeros. Cuando se hace necesario su uso, estos términos deben presentarse de forma que se diferencien del resto (escribiendo el término en cursiva) y deben ser explicados.
  • Se deben seguir las reglas sintácticas, gramáticas y ortográficas del idioma español, de acuerdo con la Real Academia Española RAE.
  • Los contenidos del sitio web deben ser vigentes y relevantes. De igual forma, se debe evitar cualquier tipo de distorsión o interpretación subjetiva de la información.
  • La Secretaría de Movilidad del municipio debe ofrecer sólo aquellos contenidos que sean de su competencia y sobre los cuales se tenga completa seguridad en términos de veracidad de los mismos. En caso de ofrecer contenidos tomados de un tercero ajeno a la Entidad, se debe incluir la fuente de donde fueron tomados. Esta información se publica previa solicitud de éstas y visto bueno de la Secretaría encargada, siempre y cuando los temas estén en relación con el quehacer del municipio o hagan parte de mandatos gubernamentales.
  • La información suministrada por otras áreas de la Entidad debe contar con el visto bueno del encargado de Gobierno en Línea y la oficina asesora de Comunicaciones, garantizando la fiabilidad de sus contenidos. De igual manera debe estar sujeta a la actual política editorial.
  • Las imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico que se utilice, deben estar relacionados con los textos y contener la etiqueta correspondiente. Cuando este tipo de material sufre algún tipo de tratamiento técnico (por ejemplo: montajes, composición, transparencias, etc.), se debe indicar claramente en el pie del material que éste ha sido tratado y ha sufrido modificaciones de su versión original.
  • Antes de ofrecer contenidos, se debe validar la vigencia y calidad de los mismos.
  • Los contenidos provistos a través del sitio web de ninguna forma pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que estos contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares. En todo momento se debe tener presente que se trata de la imagen del Estado.
  • Se debe evitar todo tipo de estereotipos por raza, género, religión, origen étnico, localización geográfica, orientación sexual, discapacidad, apariencia física o estrato social.
  • Los contenidos que se proveen no deben reflejar intereses, deseos, gustos ni ningún otro tipo de tendencia de sectores en particular. Igualmente, no deben reflejar posiciones políticas, religiosas, económicas, ni de ninguna otra índole, que puedan indicar preferencias con grupos específicos.
  • No se deben utilizar regionalismos o frases coloquiales que son de uso común en algún lugar del país pero que en otras regiones pueden ser consideradas ofensivas.
  • No se deben ofrecer contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.
  • En caso que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se debe corregir esta información de la manera más rápida posible.

La identificación de los contenidos prioritarios está influenciada por varios factores, algunos de los cuales se enuncian a continuación:

  • A través del ítem Trámites y Servicios o Contáctenos se reciben solicitudes sobre diferentes temas, los cuales se utilizan como insumo para la sección de preguntas frecuentes.
  • Información institucional que se considere importante sobre la gestión del municipio, de la Secretaría de Movilidad y que sea de interés para la ciudadanía.

Política de seguridad de la información

Accesibilidad

Información

Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.

Este portal utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.